miércoles, 8 de marzo de 2017

Un jamón para el Papa

El Vaticano cuenta con un menú de lujo estos días. Hace una semana dos curas pacenses celebraron su 25 aniversario de sacerdocio con un viaje a Roma en el que lograron regalarle un jamón ibérico al Papa Francisco. El Santo Padre se interesó mucho por este producto e incluso bromeó con ellos.
La aventura la protagonizaron Pedro Alberto Delgado y Francisco Javier Romero Galván. El primero es copárroco en la Parroquia Perpetuo Socorro de Badajoz y el segundo de Olivenza. Hace un año decidieron escribir a Roma para poder acudir a una misa en el Vaticano en este 2017, con motivo de sus 25 años como sacerdotes. En diciembre llegó la buena noticia, la respuesta era positiva.
El encuentro tuvo lugar el viernes pasado en la capilla de Santa Marta donde el Papa da misa todos los días a las 7 de la mañana. Los dos extremeños estuvieron acompañados de otros 11 curas, dos obispos y otros 40 seglares. Tras la eucaristía, el Pontifice fue saludando a todos los asistentes. Pedro Alberto Delgado tenía preparado un texto para leérselo, pero decidió resumir sus palabras porque había mucha gente. «Le presente el cariño y la admiración de Badajoz y le dije que el jamón era el símbolo de la que gente que reza por él en nuestra tierra. Le dije que era de alta calidad y que representaba el fruto del esfuerzo y la esperanza de la tierra de Extremadura».
¿Vos o el cerdo?, dijo el Papa
Tras sus palabras, el papa se interesó por el origen del jamón que es de Jerez de los Cablleros, donde Pedro Alberto ejerció de párroco. El cura pacense se lo explicó y le dijo que en la nota que iba con el embutido, se detallaba el proceso de producción. A lo que el Papa respondió: «¿Pero la nota la escribió vos o el cerdo?». Delgado, tras esta experiencia, destaca la cercanía del Para Francisco que se interesó con mucho cariño por todos los asistentes. También se quedó impresionando con lo que sabía de Extremadura, ya que preguntó por el obispo Celso y por Guadalupe.


A la izquierda, Pedro Alberto Delgado entrega un jamón al Papa Francisco; y a la derecha, Francisco Javier Romero y Pedro Alberto con el Santo Padre
Fuente: Hoy,es


Eres el visitante número...